(+34)971 635263

Inicio / Preguntas frecuentes

El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad Online de una marca o empresa en el mundo digital. En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y subscriptores. El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad Online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus subscriptores y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico. Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfonos es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono. A veces se utiliza DB, de database en inglés, para referirse a las bases de datos.

Un webmaster es la persona que maneja un sitio web. Dependiendo del tamaño del sitio, el Webmaster puede ser responsable de cualquiera de las siguientes tareas: -Cerciorarse de que el hardware y el software del servidor Web funcione correctamente -Diseñar el Sitio Web -Crear y poner al día las páginas web -Contestar a las preguntas de los usuarios del Sitio Web -Programar el Sitio Web -Supervisar el tráfico a través del Sitio Web

En inglés website o web site, un sitio web es un sitio (localización) en la World Wide Web que contine documentos (páginas web) organizados gerárquicamente. Cada documento (página web) contiene texto y o gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador. Un sitio puede contener una combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos o estáticos.

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.azuanetwork.com" es el nombre de dominio del Sitio Web de Azua Network. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor. Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.azuanetwork.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la empresa (azuanetwork) y el tipo de empresa (com). Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org), aunque en España también existen los dominios .CAT y .ES Puesto que Internet se basa en direcciones IP, y no en nombres de dominio, cada servidor web requiere de un servidor de nombres de dominio (DNS) para traducir los nombres de los dominios a direcciones IP. Cada dominio tiene un servidor de nombre de dominio primario y otro secundario.

Una dirección, también dirección de E-mail, o dirección de Internet, o dirección de Red, o dirección Web, son una serie de letras, números, y/o símbolos con los que identificarte a tí mismo y por los cuáles Internet te identifica a tí (en realidad, a tu ordenador). Una dirección puede ser también un lugar donde se almacena información. Con el uso de direcciones, la gente puede enviar E-mails, mirar Sitios Web y enviar o recibir archivos y documentos. Una dirección de E-mail tiene el formato nombredeusuario@nombredeanfitrión.com, donde el nombre de usuario es un nombre que tú has elegido y el nombre de anfitrión es el de tu ISP o proveedor de E-mail. El símbolo en el centro es el símbolo arroba (@). Una dirección web o URL es algo sí como un número de teléfono, cada uno es distinto. Una dirección Web generalmente empieza por http://www seguido por un punto y entonces un Nombre de Dominio. La dirección acaba en .com, .es, .de, etc. dependiendo del país, por ejemplo http://www.azuanetwork.com. Una dirección de Internet hace referencia a las dos direcciones anteriores, dirección de correo electrónico y dirección web, así como a dirección IP, que es un número asignado a un ordenador que está conectado a Internet.

Hay varios elementos de un Sitio Web que pueden ser optimizados. Al optimizar, un buen diseñador web intentará encontrar el equilibrio apropiado entre estos componentes, desde el punto de vista del diseño y del objetivo del Sitio. Entre los elementos que se deben considerar para la optimización están la accesibilidad, usabilidad, visibilidad por el motor de búsqueda y la velocidad total de descarga de la página. A algunas personas puede resultarles extraño el poner accesibilidad y usabilidad como algo que deba ser optimizado; sin embargo, Internet es un asunto global. Las ideas de usabilidad y accesibilidad llegarán a ser importantes a una escala global en algún momento, pero de momento hay muchos países donde aún se están aprendiendo cosas sobre diseño Web que durante años se han utilizado en Norteamérica. Así pues, aunque los sitios más recientes pueden contener un diseño bien pensado respecto a su accesibilidad y usabilidad (asumiendo que el diseñador pueda mostrar al cliente que estas cualidades tienen ventajas), otros muchos sitios existentes necesitarán ser adaptados u 'optimizados' si no rediseñados completamente.

HTTP de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas Web a un ordenador. Todas las páginas Web están escritas en lenguaje de hypertexto (hyper-text markup language (HTML), hoy en día ya HTML5, por lo que el hipertexto es el contenido de las páginas web. El protocolo de transferencia es el sistema mediante el cual se transfiere información entre los servidores y los clientes (por ejemplo los navegadores). Hay una versión de http para la transferencia segura de información llamada HTTPS que puede utilizar cualquier método de cifrado siempre que sea entendido tanto por el servidor como por el cliente.

Todos los trabajos de diseño y desarrollo web que realizamos están optimizados para posicionamiento SEO. Estas técnicas de posicionamiento no garantizan ninguna posición en los resultados de búsquedas en Google, pero son imprescindibles para que el buscador sepa de qué trata su página web, a que sector está dedicado y porqué términos o palabras claves tiene que mostrarle.

¿Necesita tener presencia en Internet y darse a conocer? ¿Sabía que una página web es la identidad de cada Empresa en internet?. Es cierto que lo que está de moda es Facebook, una fanpage cualquiera la crea, pero un Sitio Web HTML5 creado de manera profesional y a medida web le da veracidad y credibilidad. Ofrezca sus productos y servicios a personas y lugares que nunca ha imaginado con un diseño personalizado de su Sitio Web ya sea nuevo o remodelado.