(+34)971 635263

Inicio / Blog / Ventajas y funcionamiento del Diseño Web Adaptable

Ventajas y funcionamiento del Diseño Web Adaptable

May 05, 1905 06:35:44 PM

El uso de dispositivos móviles ha aumentado notablemente desde el año 2010 en adelante, en particular, el uso de tabletas y teléfonos inteligentes. La evolución de la navegación en Internet ha ido a la par, y ello ha popularizado la navegación en Internet mediante una creciente variedad de dispositivos y resoluciones de pantalla, lo que a su vez ha creado unas necesidades de adaptar la experiencia de la navegación web a ellos.

Con una sola versión en HTML5 y CSS3 se pueden cubrir todas las resoluciones de pantalla, con lo que el sitio web estará optimizado para distintos dispositivos y resoluciones de pantalla. Esto mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles. De esta forma se reducen los costes de creación y mantenimiento cuando el diseño de las pantallas es similar entre dispositivos de distintos tamaños. También evita tener que desarrollar aplicaciones específicas para cada sistema operativo móvil: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS, etc,​ aunque hoy en día las webs para móviles todavía no pueden realizar las mismas funciones que las aplicaciones nativas.[

Desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores, aparecería una única URL en los resultados de búsqueda, con lo cual se ahorrarían múltiples redirecciones y los errores que se derivan de estas. También se evitarían errores al acceder al sitio web en concreto desde los enlaces desde las Redes Sociales, es decir, desde enlaces que los usuarios comparten en Redes Sociales tales como Facebook o Twitter, y que pueden acabar en error dependiendo desde qué dispositivo se copió y desde qué dispositivo se intenta acceder a ese enlace.

El diseño web adaptable se hace posible gracias a la introducción de las media queries en las propiedades de los estilos CSS en su versión número 3. Las media queries son una serie de órdenes que se incluyen en la hoja de estilos que indica al documento HTML cómo debe comportarse en diferentes resoluciones de pantalla.

Para entenderlo mejor, los diseños de las páginas web, al igual que los periódicos y las revistas, están basados en columnas, entonces con la filosofía del diseño adaptativo, si una web a resolución de PC (1028x768 px) tiene 5 columnas, para una tableta (800x600 píxeles) necesitaría sólo 4, y en el caso de un teléfono inteligente cuyo ancho suele ser entre 320 y 480 píxeles las columnas usadas serían 3.

El diseño responsive debe fluir con una adaptación constante del tamaño de los gráficos y las estructuras compositivas de un sitio web dentro de los diferentes dispositivos y tamaños de pantalla considerando de forma automática la disposición (vertical – horizontal) en la que se visualizan los contenidos.

¿Necesita tener presencia en Internet y darse a conocer? ¿Sabía que una página web es la identidad de cada Empresa en internet?. Es cierto que lo que está de moda es Facebook, una fanpage cualquiera la crea, pero un Sitio Web HTML5 creado de manera profesional y a medida web le da veracidad y credibilidad. Ofrezca sus productos y servicios a personas y lugares que nunca ha imaginado con un diseño personalizado de su Sitio Web ya sea nuevo o remodelado.